x

Debe rellenar todos los datos del formulario.

Programa de apoyo por Contingencia

EL BURÓ DE CRÉDITO, UN MITO QUE PARECE ATERRADOR.

Todas aquellas personas que están por solicitar o ya han solicitado un crédito a cualquier institución financiera, han escuchado al menos una vez mencionar ese nombre y les produce cierta preocupación.

EL BURÓ DE CRÉDITO, UN MITO QUE PARECE ATERRADOR.

Primero, aclaremos ¿qué es el Buró de Crédito? Esta empresa mexicana, tiene la función principal de integrar y proporcionar información sobre el historial crediticio de personas o empresas que hayan obtenido algún tipo de crédito, financiamiento, préstamo o servicio. Para nada es cierto el hecho de que sea una lista negra en donde se boletine a las personas que no pudieron pagar o deben un préstamo.

La finalidad de esta base de datos es apoyar y administrar los posibles riesgos que pueden correr las instituciones otorgantes de algún tipo de crédito. Estas utilizan al Buró como una poderosa herramienta con el objetivo de evaluar si te prestan dinero o no, aunque este no es un factor determinante.

En nuestra cooperativa una pregunta muy recurrente al solicitar información de un producto de crédito es: ¿checan Buró de Crédito?, o estoy en Buró ¿importa? Cabe destacar que estar en el Buró de Crédito no es “malo”. Aparecer en la mítica lista negra, digamos que es un tanto obligatorio, siempre que recurramos a solicitar algún crédito de consumo, empresarial, hipotecario, automotriz, alguna tarjeta departamental, telefonía, televisión de paga, etcétera, es decir toda tu información y periodicidad en tus pagos está allí.

Todas las instituciones otorgantes de un crédito reportan mes con mes tu comportamiento, si eres puntual o presentas retrasos, como ves se encuentra lo bueno y lo malo.

Si te preguntas, si tú también puedes consultar tu Buró de Crédito: la respuesta es ¡sí!, por ley tienes derecho a solicitar tu reporte de crédito una vez al año de forma gratuita.

¡CUIDADO! NO lo confundas, por otro lado existe el Buró de Entidades Financieras, que no tiene nada que ver con el anterior. Este por el contrario es una herramienta bajo control del gobierno, que te permite conocer los productos y servicios financieros que actualmente están siendo ofertados  por las diversas instituciones financieras. Pero no sólo eso, podrás conocer si estas instituciones cuentan con cláusulas abusivas, comisiones elevadas reclamaciones, así como otras características de las instituciones.

Si deseas más información puedes ingresar a nuestra página web http://www.cpsantiagoapostol.com, ahí encontrarás los links a los sitios web de ambas instituciones.