x

Debe rellenar todos los datos del formulario.

Programa de apoyo por Contingencia

BECAS ESCOLARES CAJA POPULAR SANTIAGO APÓSTOL 2019

CONVOCATORIA 2019

BECAS ESCOLARES CAJA POPULAR SANTIAGO APÓSTOL 2019

El Consejo de Administración de Caja Popular Santiago Apóstol SC de AP de RL de CV, CONVOCA a sus Socios y Ahorradores Menores para que presenten su solicitud y participen en el Programa de Apoyos Escolares 2019, con base en la partida presupuestal que para tal fin autorizó la XIX Asamblea General Ordinaria, de acuerdo a lo siguiente:

REQUISITOS

a) De los solicitantes:

  1. Haber ingresado como Socio o Ahorrador Menor al 31 de diciembre del año inmediato anterior.
  2. Estudiar en escuelas incorporadas a la SEP.
  3. En el caso de los Ahorradores Menores que ya hayan cumplido la mayoría de edad, deberán afiliarse a la Cooperativa en status de Socios. Considerando lo anterior y para efecto de dar cumplimiento a lo establecido en la convocatoria, se respetará su fecha de ingreso como antigüedad en la misma.
  4. Tener calificación en el caso de nivel Primaria de 9.5, en tanto que para los demás niveles (Secundaria, Preparatoria/Bachillerato, Universidad, Maestría/Doctorado) será de 9.0.
  5. Los solicitantes deberán estar al corriente en los créditos que pudiesen llegar a tener vigentes al momento de solicitar el apoyo.
  6. Se evaluará que en el historial de los créditos que pudieran llegar a tener vigentes ó del último crédito solicitado, no hayan presentado morosidad mayor a 7 días en no más de 3 abonos.
  7. Se entregará un apoyo por familia, independientemente del nivel educativo del (los) solicitante (s).
  8. Presentar boleta de calificaciones o Kárdex del año, semestre o cuatrimestre concluido durante el año en curso, dicho documento debe indicar el promedio final obtenido, de lo contrario anexar constancia sellada que lo acredite.
  9. Anexar un comprobante de operación (para corroborar el número de socio del solicitante)

b) De los padres o tutores:

  1. Haberse ingresado como Socios al 31 de diciembre del año inmediato anterior.
  2. Deberán estar al corriente en los créditos que pudiesen llegar a tener vigentes al momento de solicitar el apoyo.
  3. Se evaluará que en el historial de los créditos que pudieran llegar a tener vigentes o del último crédito solicitado, no hayan presentado morosidad mayor a 7 días en no más de 3 abonos.
  4. Anexar un comprobante de operación (para corroborar el número de socio del padre o tutor)

GENERALIDADES

  1. Para efectuar el retiro del apoyo escolar, el Ahorrador Menor o Socio que resulte beneficiario, deberá presentarse el día de la entrega.
  2. El periodo de recepción de solicitud de apoyo escolar y entrega de documentación será del 29 de julio al 12 de agosto.
  3. La elección de beneficiarios será facultad del Comité para el Otorgamiento de Apoyos Escolares de la Cooperativa y su veredicto será inapelable, basando su actuar en el Reglamento para el Otorgamiento de Apoyos Escolares y el Código de Ética de la Sociedad.
  4. Las boletas o kárdex que presenten alguna alteración serán rechazadas automáticamente.

CONSIDERACIONES

a)    Elección de ganadores:

  • El Comité para el Otorgamiento de Apoyos Escolares elegirá a los ganadores; otorgando 110 apoyos escolares para nivel Primaria, 140 para nivel Secundaria, 80 para nivel Preparatoria o Bachillerato, 50 para Universidad y 5 para Maestría o Doctorado.
  • Para la otorgación de apoyos se dará prioridad a los solicitantes que tengan mayor calificación y en caso de empate a quien haya realizado más depósitos durante el año en su cuenta de ahorro, de continuar con el empate, se considerarán los montos depositados durante el año; y en caso de mantenerse el empate se considerará la antigüedad en la institución.
  • Se realizará la publicación de resultados en las diferentes oficinas de la Sociedad, a partir del día 15 de agosto.

b)    Entrega de apoyos escolares:

  • La entrega se realizará el domingo 18 de agosto del año en curso a partir de las 10:00 a.m., en el Andador Hidalgo de Coroneo, Gto.
  • El importe del apoyo escolar se entregará a través de un monedero electrónico (tarjeta) el día del evento.

·        Los montos por otorgar serán:

  1. Nivel Primaria $1,500.00 (Mil quinientos pesos 00/100 N.)
  2. Nivel Secundaria $2,000.00 (Dos mil pesos 00/100 M.N.)
  3. Nivel Preparatoria o Bachillerato $3,000.00 (Tres mil pesos 00/100 N.)
  4. Nivel Universitario $3,500.00 (Tres mil quinientos pesos 00/100 N.)
  5. Nivel Maestría o Doctorado $5,000.00 (Cinco mil pesos 00/100 N.)

Nota: Los casos NO previstos en la presente convocatoria, serán resueltos por el Comité para el Otorgamiento de Apoyos Escolares de la Caja Popular Santiago Apóstol SC de AP de RL de CV.

ATENTAMENTE

Ahorro y Crédito al Alcance del Pueblo

Por el Consejo de Administración

Prof. Jorge Luis Mora Bello (PRESIDENTE)

Leticia Ferro Salinas (SECRETARIO)