x

Debe rellenar todos los datos del formulario.

Programa de apoyo por Contingencia

¡VÁMONOS DE VIAJE!

Viajar al otro lado del mundo no debería ser una idea tan descabellada y fuera de tu alcance.

¡VÁMONOS DE VIAJE!

Al escuchar a alguien mencionar que vivió la experiencia de viajar a otro continente, en algunas ocasiones pensamos que es algo inalcanzable, pero, ¿realmente lo es? La respuesta es no. Definitivamente viajar es para todos; si bien la inversión no es pequeña, no debe resultarnos un objetivo lejano. Sin embargo, para realizar un viaje de este tipo, necesitarás esfuerzo, disciplina y organización.

Dividamos este plan en dos etapas: “Antes del viaje” y “durante el viaje”. La primer etapa básicamente estará enfocada al ahorro y la planeación; la segunda, de igual manera tendrá como fin común el ahorro, pero esta vez durante tu estancia en el extranjero.

ANTES DEL VIAJE

Lo primero que debes hacer es fijar un objetivo: ¿Cuántas ciudades quieres conocer?, ¿por cuánto tiempo?. Cuando hablamos de un objetivo no nos referimos a una cantidad de dinero establecido, sino a lo que quieres lograr. Manten siempre este objetivo muy claro. Comprométete con él en su totalidad con él; una vez que lo tengas claro debes hacer un plan de ahorro, definiendo como vas a administrar tus ingresos. Te sugerimos guardar al menos el 10% de tus ingresos para tu fondo de viaje.

Comienza a hacer un recorte en tus gastos diarios, por ejemplo, si estás trabajando, evita comer en la calle, piensa que si cocinas podrás ahorrar más del 50% de lo que gastas hoy en día.

Muchas veces nuestro salario se va esfumando en los llamados “gastos hormiga”, esos llamados “antojitos”; piensa que ese rico elote y ese refresco de cola, se pueden traducir en algún gasto en una ciudad de otro país.

Los fines de semana son un gran reto porque aparecen grandes tentaciones; idas al cine, salir a comer a restaurantes, o bien ir de fiesta con los amigos. Si redujeras estos a la mitad, verás como en el plazo de un año podrás comprar tu pase de abordar.

Una vez que ya hayas cumplido con tu meta de ahorro es hora de buscar ofertas y promociones de viaje. Existen plataformas que te ayudarán a encontrar vuelos al mejor precio, y a diferentes destinos, además de hospedaje económico.

DURANTE EL VIAJE

¡Al fin! Has logrado estar del otro lado del mundo, ¿y ahora? Ahora bien, sigamos bajo la misma línea; la planificación y el ahorro.

Una vez en el destino te preguntarás ¿dónde voy a comer? Te sugerimos que te olvides de los restaurantes de las zonas turísticas y mejor los cambies por los lugares en donde comen los lugareños, incluso puedes preguntar al personal del lugar donde te estés hospedando.

Si bien ya tienes resuelto el tema de la comida, estando en el extranjero lo más seguro es que no vas a querer estar en una sola ciudad; así que debes pensar en cómo transportarte de una ciudad  a otra, ¿Uso tren, autobús, vuelos? Gracias a la tecnología, podrás encontrar buscadores de pasajes que te ayudarán a comparar y así encontrar la opción más económica.

Hasta el momento hemos hecho mucho énfasis en tener control y orden total en la planeación de este viaje. Para hacerlo de mejor manera durante el viaje, recurriremos nuevamente al uso de las aplicaciones. Actualmente existen diferentes apps que te apoyarán a tener una mejor administración de tus gastos y tener un mejor rendimiento de tu presupuesto.

Al llegar a tu destino te sugerimos que para conocerlo recurras a los “Tours Gratuitos”. En ellos sólo es cuestión de dejar una propina de entre 100 y 200 pesos aproximadamente, que comparado a un tour pagado, es bastante económico.

¿Qué hay del hospedaje? La mejor forma de ahorrar es dormir en albergues u hostales, elección favorita de muchos viajeros por un muy buen precio. Si esta opción no te da tanta seguridad, puedes encontrar otra alternativa que quizá sea un poco más costosa pero no se saldrá de tu presupuesto.

Como te puedes dar cuenta, viajar al extranjero no es nada fuera de este mundo, únicamente necesitarás de mucha constancia y disciplina.

Una recurso que te sugerimos, es abrir una cuenta de ahorro en la cual vayas depositando el fondo para el viaje. En Caja Popular Santiago Apóstol tenemos una gran opción para ti, acércate a cualquiera de nuestras sucursales y con mucho gusto podemos ayudarte.

Para más información da clic aquí.