x

Debe rellenar todos los datos del formulario.

Programa de apoyo por Contingencia

EL REGRESO A CLASES, UN GOLPE A LAS FINANZAS FAMILIARES.

El inicio de un nuevo ciclo escolar representa un fuerte gasto para la mayoría de las familias en nuestro país.

EL REGRESO A CLASES, UN GOLPE A LAS FINANZAS FAMILIARES.

Esta época del año representa un impacto importante para la economía de las familias mexicanas. El inicio de un nuevo ciclo escolar, significa gastos importantes en materiales, uniformes, inscripciones y colegiaturas. En el mejor de los casos, algunas familias cuentan con un fondo de ahorro para esta situación, el cual han planificado con varios meses de anticipación. En caso contrario, si el tiempo se ha venido encima, queremos darte algunos consejos para hacer que este gasto no impacte de manera representativa tu economía:

 

  • Reutiliza y recicla.

En caso de tener hijos en grados más avanzados, puedes revisar qué es posible reutilizar, como libros y uniformes que se encuentren en buen estado. Así mismo, revisar el excedente de útiles del ciclo anterior y así completar una caja de colores o rehacer un cuaderno con  las hojas en blanco. Otra opción es reunirse con otros padres de familia y lleven a cabo un intercambio de materiales y libros de utilidad.

 

  • Realiza compras anticipadas.

Sin importar si cuentas o no con la lista de útiles, puedes comprar artículos que indiscutiblemente tus hijos utilizarán durante el periodo escolar. Esto te permitirá comparar precios y aprovechar promociones. Algo muy importante a tomar en cuenta, es apegarte a lo que dicta la lista de útiles; no compres de más, ni artículos de novedad inecesarios.

 

  • Acude a ferias escolares.

En estas fechas es muy común que algunas instituciones organicen eventos de este tipo en tu localidad. Ahí podrás encontrar promociones y precio más accesibles así como productos de calidad.

 

  • Compara precios.

Con el aumento de demanda en esta temporada; papelerías, supermercados y tiendas comerciales, lanzan ofertas que puedes aprovechar y te ayudarán a ahorrar.

 

Como lo mencionamos antes, un nuevo ciclo escolar es un evento importante para la economía familiar, por lo que incluirlo en tu presupuesto familiar anual es lo ideal para evitar caer en compras de pánico y realizar gastar mayores a lo planificado.

 

Recuerda que en Caja Popular Santiago Apóstol contamos con CRÉDITO ESCOLAR para ayudarte a salir de estas emergencias, que por una razón u otra no pudieron ser contempladas en tu presupuesto familiar. Pregunta por esta opción en tu sucursal más cercana.

Para más información: http://www.cpsantiagoapostol.com/productos/#credito-escolar